“El Mini-Arco es un juego educativo, autocorrectivo que permite a los niños y niñas aprender sin supervisión”
El mini-ARCO, se ha diseñado con el objetivo de aumentar y perfeccionar ciertas aptitudes del humano; por lo cual es útil en niños y niñas de 3 años en adelante, adolescentes, inclusive en adultos, obteniendo el máximo beneficio del sistema.
¿CÓMO SE DESARROLLA LA INTELIGENCIA HUMANA?
Según estudios científicos, el 50% de la inteligencia de una persona se logra antes de los 4 años de edad y de los 4 a los 8 años, alcanza un 80% de su potencial.
En el mismo instante en que nacen, los estímulos de entorno en el que se desenvuelven aumentan, los cuales son captados por medio de sus sentidos, bien sea visual, táctil y/o auditivo, obteniendo experiencias en forma vivencial y progresiva, incorporándose en la mente principalmente a través del juego.
En esos primeros años transcurre un período óptimo para la adquisición de un aprendizaje eficaz y rápido; se debe considerar que durante este tiempo algunos niños y niñas no van al jardín o al colegio, sino que están en el hogar.
Así es como se explica que la mayor parte del tiempo lo dedique al juego. Por lo tanto, es de gran relevancia que tenga en su ambiente (hogar-colegio) una cantidad de estímulos, para que su inteligencia evolucione.
Siempre buscando desarrollar habilidades como: concentración, memoria, aprendizaje. Para ver más informació del: Desarrollo de la inteligencia, las implicaciones de la tecnología y condiciones actuales.
Por esta razón queremos presentar el Mini-Arco un producto que cumple con las expectativas de todos los educadores, padres, niños y niñas en la educación.
¿CUAL ES LA FUNCION DEL mini-Arco?
La función del mini-ARCO mediante 12.000 ejercicios aproximadamente, es proporcionar estímulos intelectuales para mejorar su memoria, sus capacidades y sus logros académicos.
Dichos ejercicios de complejidad progresiva, logran que el niño y niña grabe en su memoria una gran cantidad de conocimientos que abarcan varias áreas como:
- RAZONAMIENTO ABSTRACTO.
Una capacidad de concentración y observación bien desarrollada es la condición básica para realizar eficazmente las tareas de leer, escribir y calcular.
Los manuales de esta área mejoran procesos mentales necesarios para el rendimiento académico en otras áreas del conocimiento.
- MATEMATICAS.
La importancia de fortalecer adecuadamente el pensamiento matemático a veces riñe con la aceptación del alumno por esta materia. Los manuales de matemáticas abren la puerta al trabajo con una motivación especial para comprender los conceptos que se trabajan en los primeros años de clase.
- LECTO -Escritura
Desarrollando una óptima capacidad para comprender textos permite acceder al entendimiento de cualquier área. Los manuales de lectura dan las bases para que los primeros procesos lectores se desarrollen adecuadamente involucrando un gran número de destrezas para las diferentes etapas de la formación académica.
- APRENDIZAJE DE IDIOMAS, CONOCIMIENTO CIENTÍFICO y MUCHAS MÁS AREAS DE TRABAJO.
Encuentra cartillas de Mini-arco de cada área del conocimiento en Tikariy SAS.
Por otro lado, cada manual de MiniArco fuera de su categoría, desarrolla habilidades generales como:
DESARROLLA LA CAPACIDAD DE MEMORIA ESPACIAL.
El mini-ARCO desarrolla la capacidad de planeación, la anticipación en forma significativa de resultados, procesos secuencias del pensamiento, habilidad del razonamiento no verbal, coordinación, organización de su espacio, se crea el sentido de persistencia y el interés a la investigación.
AUMENTA EL CÁLCULO MENTAL
Ciertos ejercicios contienen sumas, restas, operaciones con quebrados, multiplicación, división. Necesitándose así habilidad y concentración, lo que favorece rapidez y precisión mental.
MEJORA SU SENTIDO DE LOGRO Y SU AUTOESTIMA
Cada vez que el niño y niña termina un ejercicio, mediante el fichero podrá comprobar si lo hizo bien o no. A medida que lo hace correctamente, recibe un estímulo positivo inmediato, que lo impulsa a continuar con restos mayores. Se debe recordar que los logros obtenidos desde pequeño, se refleja en su vida adulta, siendo un elemento muy importante y esencial en su éxito.
PREVIENE Y CORRIGE LA DISLEXIA
La dislexia es la incapacidad o dificultad para aprender a leer. Se caracteriza por confundir los conceptos de “arriba y abajo”, “derecha e izquierda” que se establecen de 4 a 5 años.
Leen sal en lugar de las, es decir invierten las palabras, adicionan letras que no existen o las omiten. Rotan sílabas d por b, encuentran dificultad en puntuación, se pierden fácil de reglón y como resultado presentan problemas en la comprensión porque no establecen relaciones significativas de las palabras repercutiendo en el rendimiento escolar y en el área de aritmética ya que al no comprender el problema propuesto su desempeño es deficiente. Si desea saber cómo identificar la dislexia visita esta página.
En la forma en que el mini-ARCO ha sido diseñado con los ejercicios de lecto-escritura y matemáticas, están elaborados para prevenir y tratar este y más problemas de aprendizaje con el uso correcto.
En suma a lo anterior se expone que el mini-ARCO se ha diseñado para desarrollar el conjunto de los dos hemisferios cerebrales. El izquierdo se especializa en un proceso secuencial; el cual es analítico y sucesivo en la naturaleza, adaptado para el manejo lingüístico y numérico de los estímulos, por el contrario, el hemisferio derecho maneja los estímulos tanto visuales como espaciales.
El niño o niña no sabe que está en un proceso de aprendizaje cuando utiliza mini-Arco porque para él se trata de un juego didáctico muy divertido e interesante.
Los conocimientos que se han incorporado en su memoria los almacenarán y los evocará a un nivel de vigilia (ondas beta) cuando los necesite.
Por tal motivo cuando el niño o niña llegue al colegio, será más fácil recordar lo memorizado, porque ya los tiene almacenados en su mente. De esta manera se deduce que el primero en responder por obvias razones será el que ya haya utilizado el mini arco en su proceso de aprendizaje.
Luego, cuando vaya avanzando sus grados de primaria, secundaria y universidad sucederá lo mismo.
¿COMO SE UTILIZA EL mini-ARCO?
El mini-ARCO se debe utilizar solo en tiempo en que resulte interesante y esto lo va a determinar el niño o niña. Sin embargo, hay que motivar e incentivar de lo bien que lo hace.
El éxito del mini-ARCO se debe iniciar por lo fácil y por cualquier área, siempre que sea por la cartilla No. 1 y el primer ejercicio. No debe pasarse al ejercicio siguiente, sin haber resuelto correctamente el anterior, pues el conocimiento es acumulado y la complejidad es progresiva.
Lea las instrucciones que aparecen al inicio de la cartilla y proceda como se le indica.
Una característica excelente del mini-Arco, es que siempre se tienen instrucciones claras de lo que se debe hacer y para qué. Por lo tanto, usted nunca estará “perdido”.
¿CUANDO SE DEBE JUGAR?
Cuando se encuentre en un medio adecuado y se disponga de tiempo, teniendo en cuenta que es voluntario. También en los momentos de compañía, ya que son de vital importancia en su formación, pues ayuda a tener seguridad en sí mismo.
HABILIDADES QUE SE OBTIENEN Y CÓMO SE LOGRAN
Mediante el uso frecuente del mini-ARCO, el niño o niña podrá mejorar su inteligencia, entendida ésta como la habilidad para resolver problemas, a nivel académico y cotidiano.
AUMENTA SU CAPACIDAD DE CONCENTRACION
Mientras está desarrollando los ejercicios, no podrá pensar en otra cosa. Por lo tanto todos los ejercicios requieren de su máxima atención, lo cual hace que su concentración sea alta y optica. De esta forma si existe un déficit de atención, con el MINI-ARCO disminuye favorablemente. Esto se hace notorio cuando se le pide que establezca diferencias en figuras similares, ayudando a distinguir lo relevante de lo irrelevante cómo organiza su espacio gráfico y coordinación ojo-mano.
AUMENTA LA CAPACIDAD DE OBSERVACION Y MEMORIA VISUAL
Gran cantidad de ejercicios exigen la retención de información detallada durante un tiempo (memoria a corto plazo) y practicando sucesivamente adquiere la habilidad de retenerlo en su memoria (memoria a largo plazo). Incrementa la excelente comprensión verbal, desarrollo del lenguaje, buena escolaridad, riqueza de ideas y formación de conceptos.
Atentos a realizar acompañamientos con sus grupos de trabajo y efectuar demostraciones o talleres que permitan evidenciar las bondades y beneficios del producto.