El cuento de navidad juguetes olvidados es ideal para ver luego de navidad con los niños dejamos el link para que lo vean completo en youtube, LOS JUGUETES OLVIDADOS, Un Cuento de Navidad (Español).
Como padres pensamos que el juguete de moda es el ideal, juguetes solo vendidos en Navidad con relación a películas o modas específicas de la época ,pero alguno se ha preguntado por qué no perduran en el tiempo, porque seguimos viendo elementos infantiles como el ábaco o el rompecabezas desde niños y el juguete de moda de la época, prácticamente pareciera desaparecido.
Les explicaremos 5 razones por los que el juguete se olvida y como lidiar con eso, si no deseas sufrir a la hora de comprar juguetes solo entra a Tikariy Tienda y todos nuestros juguetes didácticos cumplen con los requisitos para ser un buen juguete.
No son realmente divertidos
Existen juguetes en el mercado que terminan siendo más anunciados que diversión, son juguetes que salen en todos los canales de dibujos para niños, se promocionan por youtube y serán los primeros en aparecer en las cartas de navidad de los niños.
Lo ideal es enfocar al niño a no dejarse llevar por esta publicidad enseñarle realmente como son los juguetes, así el aprenderá realmente a discernir la información que obtiene del mundo. Es un error comprarle estos regalos al niño ya que la ilusión dura poco y sentirá que perdió su oportunidad de obtener un lindo regalo.
También es ideal dar pocos regalos, si son varios los interesados en dar un juguete al niño, procuran que todos generen la misma emoción e ilusión en el niño. Ya nos hemos dado cuenta en esta navidad que algunos se van quedando en el estante.
Son repetitivos
Los juguetes que más perduran en el tiempo son aquellos que tienen muchas formas de uso, se potencian con el poder de imaginación y generan una cantidad ilimitada de formas de usarse.
Lo ideal siempre es regalar: juguetes didácticos, juguetes competitivos, juguetes de mesa. Incentivando siempre al niño a inventar y reinventar el juguete.
No generan aprendizaje
Este es uno de los errores principales a la hora de regalar un juguete, no generan experiencias positivas en el niño y aunque puede que no se deje en el estante por decisión del niño. Puede llevarnos a nosotros como padres elegir que fue un mal regalo y terminar escondiéndolo o protegiendo al niño o al juguete. Por ejemplo, juguetes coleccionables o armas de juguete.
Para no cometer este error cada vez que regales algo a un niño, recuerda que es un ser en crecimiento, solo pregúntate ¿Qué aprende el niño con este juguete?
No son escalables en su dificultad
Los juguetes deben ir aumentando su dificultad para que no sean repetitivos, pueden aumentar de manera pasiva o activa. De manera pasiva donde el niño aumenta la dificultad del juguete poniéndose retos cada vez más grandes, disminuyendo el tiempo en que debe realizar la tarea, o poniéndose reglas que aumentan su dificultad.
Por otro lado, los juegos pueden aumentar su dificultad activamente, donde el mismo juego tiene preestablecidos niveles, modos de juego o requieren cada vez mejores habilidades del niño.
Por esta razón debemos comprar juegos que busquen un nivel de habilidad en el niño, que lo incentiven a recordar, moverse, emocionarse, comunicarse, imaginar y siempre pensemos en cuánto tiempo puede durar este juego en la vida del niño, para así tomar mejores decisiones.
No son resistentes
Pues una de las principales razones porque el juguete termine en la basura es porque se rompió, se perdió una pieza, no es reparable o simplemente no funcionó. Es importante comprar siempre juguetes que como adultos podamos reparar, podamos generar nuevas ideas de uso si algún elemento se pierde o reemplazar sus piezas fácilmente.
Con estos 5 Tips ya eres un experto en compra de juguetes para niños, Déjanos tus comentarios o escríbenos sobre más consejos.